2015/04/27

No es saludable para la sociedad satanizar a quien produce y subsidiar a quien no


En esta sociedad moderna el populismo se dedica netamente a satanizar a quienes producen bienes y servicios, a quienes producen empleos, a quienes con su trabajo obtienen riquezas, ¿hay algo peor que esto?, Si el glorificar y hacer ver como victima a quienes quieren que para ellos sea todo "gratis", a quienes quieren que otros satisfagan sus problemas, a quienes viven de envidias.
El populismo hace a los pobres mas pobres, porque los hace conformistas, envidiosos e incultos; Hoy el populismo se dedica a satanizar a quienes emprenden, a quienes lideran, esto no tiene sentido común alguno, porque si bien es cierto que se debe condenar la corrupción, la avaricia, a los monopolios y demás cosas que corrompen a empresarios, también es cierto que jamas se debe generalizar, que se debe promover el emprendimiento, la innovación y la creación de empresas, el populismo no se centra en el desarrollo optimo del arte de satisfacer las necesidades humanas sino en el generar odio a quienes tratan de destacar sobre el "populacho".
A las personas que creen fielmente en los lideres y en las teorías populistas se les debe enseñar que: Un líder o empresario gana mas que un empleado razón sencillamente porque el primero se arriesga, tiene que arriesgar recursos y tiempo mientras el segundo tiene un sueldo fijo,  el primero tiene que responder por los actos de la empresa e incluso actos de sus empleados, el segundo solo responde por el, el primero puede pasar mucho tiempo sin ver ganancias de su trabajo, el segundo tendrá un sueldo fijo aun si el negocio decae.
Decir que el quienes no se arriesgan, no lideran y ni siquiera trabajan deben ganar mas que quienes si lo hacen, es una injusticia que desangra a la sociedad que la llena de mediocridad y corrupción; El populismo es para mediocres, si quieres tener mas que otra persona trabaja por ello mas  no le critiques ni le odies; Si quieres tener algo no esperes que te lo regalen trabaja para obtenerlo, arriésgate, emprende.
¿Que hay de aquellos que se quejan de las clases altas y de los empresarios en general? No podemos decir que su labor tiene un mal fin, siempre se necesitaran las criticas para mejorar algo, pero así como alguien critica esta persona debe proponer algo mejor, criticar sin proponer es una incoherencia, si no tienes nada que ofrecer ¿porque criticas lo que hay?, es por ello si quieres seguir a un líder procura que haga algo mas que solo quejarse.
   

1 comentario:

  1. Me parece que aquì se cae en una hipersimplificaciòn.

    "un líder o empresario gana mas que un empleado razón
    sencillamente porque el primero se arriesga, tiene que arriesgar recursos y tiempo mientras el segundo tiene un sueldo fijo, el primero tiene que responder por los actos de la empresa e incluso actos de sus empleados, el segundo solo responde por el, el primero puede pasar mucho tiempo sin ver ganancias de su trabajo, el segundo tendrá un sueldo fijo aun si el negocio decae.." Depende, pues si se trata de un minero, un policìa, un cotero, una persona que trabaja manipulando quimicos, un limpiaalcantarillas, un "ruso", etc., estos arriesgarìan màs, pues ponen en peligro su integridad, incluso su vida.
    Ademàs si la empresa està en crisis, no es cierto eso que el empleado aun recibirà el sueldo fijo ¿se te olvida acaso que existen recortes de personal, recortes de salario o despidos injustificados (como lo que se hacen a las embarazadas por el sòlo hecho de estarlo o a gente que "para que no ocupe màs antiguedad")?. Dicen que empresas sin patrones pueden haber pero NO sin trabajadores.

    Yo no niego que hay empleados flojos y aprovechados, pero decir que tdos los que protestan son unos vagos y desocupados (o guerrilleros), es ser muy cretino

    Otra cosa: cual es la coherencia cuando se les dice a los pobres "pongase a trabajar" si:
    "que busque trabajo" - ponen montòn de trabas y requisitos, y hay mucha gente que lleva incluso años llevando hojas de vida
    "que monte negocio" - si suben el IVA y les cargan impuestos de por sí tontos como el 4x1000 o los impuestos al consumo
    "que se rebusque" - si destruyen sus carritos, les desalojan los kioskos o les decomisan la mercancìa. Que si, que el espacio publico, pero si se va a reubicar, que sea donde tenga igual o mayor clientela que en su sitio anterior. Es que la cuestión es más compleja de lo que piensas

    Aquì una nota al respecto
    http://egosumqui.blogspot.com.co/2012/11/sobre-una-concepcion-muy-pobre-de-la.html

    ResponderEliminar

Entradas populares