2016/03/31

Libertad por medio del no anhelar


Toda persona en este mundo esta mas propensa a ser esclava que libre, por miles de razones, todas relacionadas a la ignorancia de las personas, las personas pueden perder su libertad mediante el engaño, mediante un entorno hostil, mediante falta de oportunidades; pero al final de cuentas lo que mas le quita libertad a las personas no es lo que existe en el mundo, es lo que esta en sus mentes, todos los obstáculos del mundo se pueden superar con una mente libre, pero si no hay mente libre aún si el mundo no tiene retrisciones a nuestra libertad, el ser humano será esclavo.
No podemos culpar al mundo por nuestros problemas, si no nos sentimos libres, antes de mirar al mundo hay que reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestros actos y pensamientos, si hay algo que nos lleva a problemas debemos dejar de hacerlo, si queremos algo diferente debemos dejar de hacer siempre lo mismo, si nos sentimos esclavos por algún deseo hay que dejar aun lado los anhelos, solo así nos podemos acercar a la libertad de nuestra mente, y con ello seremos mas libres.
Las personas tienen malas costumbres que las hace esclavas, costumbres como las excusas, dejar su destino en manos de otras personas, anhelar algo ciegamente, no auto-educarse ni reflexionar, la libertad es responsabilidad y autonomía sobre nuestros actos, quien no sea capaz de ser responsable y autónomo nunca será libre.
Cada persona es responsable de sí misma, no hay excusa alguna o cosa en el mundo que cambie esta realidad, la libertad no es algo imposible de lograr, solamente requiere de valor, voluntad y responsabilidad de parte de cada persona, es por ello que las personas no son libres, temen hacerse cargo de una responsabilidad, prueban un poco de libertad y se enloquecen, ¿porque? porque sus anhelos, tentaciones y fantasías se apoderan de hecho haciendo que pierda su juicio, por eso la importancia de renunciar a los anhelos obsesivos para poder ser libre.



2 comentarios:

  1. Excelente información sobre la libertad... La libertad que nace del interior del ser humano y que no está sujeta a factores externos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información sobre la libertad... La libertad que nace del interior del ser humano y que no está sujeta a factores externos.

    ResponderEliminar

Entradas populares