2016/11/02

Dejemos de Llorar


Los latinoamericanos son unos grandes pendejos, tenemos todo para que nuestras naciones sean potencia mundial, somos astutos, emprendedores, capaces de superar toda adversidad, pero aun asi seguimos en medio de un atraso cultural frente al resto del mundo civilizado, quizás esto se debe a que no buscamos soluciones sino culpables. 
Tenemos la fea costumbre de dejar el peso y las responsabilidades de nuestras vidas sobre otras personas, si algo nos sale mal no miramos nuestros errores sino la forma de culpar a los demas por nuestros fracasos, si tenemos alguna limitación nos escudamos en ella para no hacer nada, por ejemplo: Bolivia no tiene mar y excusa en eso su subdesarrollo, Colombia y México han perdido mas de la mitad de su territorio original y se excusan en eso para ser subdesarrollados, Nicaragua no tiene un canal como el de Panamá y con eso justifica ser el segundo país mas pobre del continente; Mientras que Suiza es un país pequeño sin mar y eso no lo ha limitado para ser una nación pionera en muchas cosas, Alemania ha perdido dos guerras mundiales y mas de la mitad de su territorio y aún sigue siendo un líder a nivel mundial.
No busquemos excusas para justificar nuestra pobreza mental, esa es la mayor pobreza que hay en América porque tenemos miles de recursos y capacidades para ser mejores, los latinoamericanos somos un fraude vamos a Europa o a Estados Unidos y logramos grandes cosas, pero en nuestro hogar no logramos nada, esto sin duda alguna tenemos que cambiarlo.
Tenemos que dejar de llorar por lo malo que nos haya pasado y comenzar a cambiar para bien nuestro futuro, tenemos que dejar la mentalidad victimista y pensar como emprendedores, dejar de ver solo problemas y comenzar a mirar oportunidades, si vamos a proponer políticas sociales que estas sean en pro de la innovación, el emprendimiento y la libertad, mas no políticas de odio que busquen satanizar a ciertos individuos de nuestra nación o a extranjeros. 

1 comentario:

  1. Excelente comentario. Mi país es una belleza, pero la pobreza mental es deprimente. Nunca superaron los mexicanos la conquista, la pérdida de territorio. Siguen sumergidos en un pasado que les impide avanzar, crecer, desarrollarse, competir, etc. En varias ocasiones he propuesto tomar nuestra verdadera identidad, mexicanos, no indígenas, no españoles, la gente se molesta, se indigna. Pese que a nivel individual se te sugiere hacer las pases con tu pasado, perdonar para crecer, a nivel nacional esto es imperdonable. El "Viva México" es cantado por miles de personas que no saben ni quiénes son ni a dónde van, un disfraz que maquilla el complejo de inferioridad resultado de una historia inventada para reforzar el odio a todo extranjero (principalmente al.primer mundo). En mi país la autocrítica es traición y malinchismo.

    ResponderEliminar

Entradas populares