marzo 10, 2017

Una solución para la migración


Actualmente las migracion en muchos paises ya es incontrolable y pues aunque la gran mayoría de las personas que emigran desean trabajar honradamente tambien hay persona que van a otros paises a delinquir y muchas veces a aprovecharse de la buena fe de mucha gente que solo deseaba darles una mano amiga, y pues como justos pagan por pecadores la gran mayoría de las veces, la migración se ha vuelto uno de los temas mas polémicos de la actualidad.
Lo cierto es que la migración tiene cosas buenas y malas, por ejemplo en el caso del país en donde la gente se va buscando mejor vida la fuga de cerebros es una pérdida tremenda para esa nación, pero a la vez para la clase baja de un país receptor de inmigrantes estos les cuestan sus trabajos y asi con ello las clases mas pobres de esa nación se vuelven xenófobas.
Sin duda alguna hay que trabajar en soluciones para disminuir la migración en masa y esa solución no es crear muros, imponer visas, rechazar y perseguir inmigrantes, la solución esta mas dentro de los paises exportadores de inmigrantes que dentro de los receptores, si en los paises receptores se combatiera mas la corrupcion, la pobreza y todo aquello que mantiene en el atraso a dichas naciones seguro que la migración seria muy minima y si existiera no seria por una necesidad de mejor vida sino por gusto.
Lastimosamente muchos antes de siquiera tratar de hacer algo por su país prefieren emigrar a penas puedan a otra nación mas próspera, no los culpo muchos que han tratado de hacer esto terminan muertos en paises como Venezuela, Colombia, México, Siria, Somalia, Nicaragua, Cuba entre otros; esto es posible de realizar pero cuando hay la suficiente persistencia por parte de los pueblos para hacer mostrar que su voluntad es mas grande que el poder de los gobiernos.
Es muy dificil que un país lleno de injusticias logre vencer todos sus males, pero si su gente comienza con pequeños actos a cambiar ese panorama, si empieza a educarse, si deja a un lado las mentalidades cerradas, esto es posible, una persona sola no puede cambiar el mundo pero si se cambia asi misma puede dar un ejemplo que mejore en algo su sociedad, si hacemos esto podríamos mejorar nuestros paises para que progresen y dejen de ser exportadores de pobreza.

1 comentario:

  1. Por ejemplo no es correcto "Si se haya" sino Si se halla del verbo halar" Para evitarlo puedes hacer uso del corrector ortográfico que te facilita el mismo Google. No es muy, muy importante pero hace un mal efecto. Y si lo puedes evitar? Bueno, siempre constructivo,

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales