2017/08/30

Analfabetas Funcionales


El mundo esta lleno de analfabetas, estos no necesariamente nunca pasaron por una escuela, al contrario pasaron muchos años criandose en la misma, pero que en su vida pareciera que aprendieron muy poco o nada de lo que se supone que debe enseñarse en una escuela.
Se supone que la escuela debe enseñar costumbres, cultura, valores y conocimientos que formen personas íntegras, educadas, responsables y libres, pero si algo se ve hoy en dia es que aun las personas que poseen títulos universitarios no son mas que unos analfabetas, personas groseras, sin modales, conflictivas e intolerantes.
¿De quién es culpa la falta de cultura que existe, es culpa de las escuelas, de la sociedad o del individuo? en si la culpa es de los tres factores y aunque el individuo es el mayor responsable de lo que ocurre en su vida, las escuelas sin duda alguna están fallando en su tarea de educar a futuras generaciones, hoy por hoy no les interesa que los jóvenes aprendan, solo los pasan de un grado al otro por norma estatal, no se centran en saber las habilidades del estudiante y en darle buenas costumbres sino en colocar pruebas generalizadas, dictar el contenido de libros viejos y medio enseñarle a leer y escribir.
La educacion moderna es una mediocridad en todo el sentido de la palabra, la existencia de analfabetas con titulo no esta en la falta de conocimientos de los mismos, el problema radica desde los primeros años de estudio, desde temprana edad solo se le enseña al estudiante a que sea como sea debe conseguir una calificación aceptable y mas no aprender las cosas, no tiene costumbres y disciplina sino una actitud mediocre.
Nuestra sociedad esta llena de analfabetas mediocres, personas que solo hacen lo necesario por ser aceptables, mas nunca tratan de ser ellos mismos y mucho menos destacar en algo, todo porque desde pequeños fueron educados para hacer las cosas a medias, porque no les inculcaron amor por la cultura y la ética, porque piensan que un titulo hace mas inteligente a una persona y no sus experiencias y conocimientos. 
Un analfabeta solo deja de ser analfabeta cuando el mismo se lo propone, cuando se auto-educa, cuando lucha por ser algo mas que el promedio, cuando cría en su ser buenas costumbres y un buen carácter.

1 comentario:

Entradas populares