2018/03/14

La Destruccion es incapaz de Construir



Es curioso como casi siempre que algún grupo social desea promover y defender una causa lo hace a costa de promover la destrucción y aniquilamiento de otra, la historia humana está llena de ejemplos de esta clase, actualmente vivimos en una sociedad muy diversa pero al tiempo intolerante, somos testigos del como los de izquierda desean acabar con los de derecha y viceversa, de cómo los homosexuales desean acabar con los homofóbicos y viceversa, de cómo los progresistas desean acabar con los conservadores y viceversa, etcétera.

Es hora de reflexionar, de pensar un momento y de darnos cuenta de algo: Si somos de los que deseamos aniquilar a una idea o corriente opuesta a nosotros, somos igual o peores que las personas que tanto juzgamos; si tratamos de construir algo a costa de aniquilar lo que difiere y se opone a nosotros, eso que tratamos de construir no puede terminar en nada bueno.

Es tiempo de cambiar, no es necesario destruir algo ajeno para construir algo nuestro, si lo nuestro demuestra ser mejor muchos de los que se oponían a nosotros nos apoyaran, si es peor sencillamente será irrelevante y desaparecerá por sí solo.

Al final de cuestas aquello que se construye con la intención de destruir y aniquilar lo diferente, siempre está condenado al fracaso, pues aun si en un principio tiene acogida por parte de muchas personas, sus frutos serán siempre odios, envidias, resentimiento, miseria y frustración.




2 comentarios:

  1. La realidad de la existencia nos enseña que el final de algo, es el principio de otra realidad.

    Todo deviene en la existencia y nada es eterno, el fluir de la vida es la consecuencia de su consciencia.

    Nunca nos bañamos en la misma agua del río, porque en su devenir el río nunca es el mismo.

    Cuando algo muere otra realidad nace, el eterno retorno siempre nos devuelve en otras formas, lo que nos quita.

    Es la confrontación permanente de los contrarios, los cuales mantienen el perfecto equilibrio, de todas las fuerzas de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. El concepto destrucción es uno de los que mas polémicas trae por las antogonizantes interpretaciones que provoca. La historia nos dice que el ave fénix se ha levantado de las ruinas causadas por la destrucción, pues esta a dejado una enseñanza difícil de olvidar para las futuras generaciones. Esta palabra genera un sentir negativo viéndolo desde el punto de vista superficial, sin considerar la perspectiva completa.

    ResponderEliminar

Entradas populares