2014/12/29

Drogas y Prostitución ¿bases confiables para una economía?

Seria mejor que las drogas generaran impuestos al
estado que ganancias a grupos armados y criminales 
Los estados necesitan impuestos para tener recursos, recursos que utilizan para el funcionamiento de la rama judicial, el mantenimiento de la infraestructura publica, el cuidado de las reservas ambientales (o deberían), entre muchas otras cosas, el estado recauda dichos impuestos cobrando a las empresas cierto porcentaje de sus actividades económicas, pero dicho porcentaje al final de cuentas se le cobra al consumidor final.
Hoy el mayor problema para toda economía occidental promedio esta de una u otra forma relacionado con los impuestos, unas como Venezuela tienen mucha corrupción y dificultad de los empresarios en emprender por impuestos a muchas cosas y muy altos, otras mas Neo-liberales como la Chilena están a la merced de las clases dominantes debido a la debilidad del estado.
Personalmente en cuestión de impuestos, debemos tener sentido común en este aspecto, decir que todo lo debe dar el estado es desear que hayan mas impuestos y a mas impuestos mas corrupción y con ello mas mediocridad y atraso socio-económico, decir también que no hayan impuestos es acabar con cosas necesarias del estado como el sistema judicial (lastima que en practica sea muy débil, pero aun así se requiere).
Hay cosas que no deberían tener impuestos, como lo que son los bienes de primera necesidad, otras que son relativamente un lujo, indiscutible-mente estas ultimas deben tener un impuesto, finalmente si hay bienes que deban tener impuestos son los licores y los cigarrillos, irónicamente sus impuestos en muchos paises se suponen que van a la salud.
La Prostitución siempre ha existido, ninguna prohibición
la ha frenado.
¿Y las drogas y la prostitución?  porque si producen tantos millones al año, porque no cobrar impuestos a estas actividades, el declarar estas actividades como ilegales, impide que esto se de, pero sin embargo ¿sera un modelo adecuado?; para nadie es un secreto que la prostitución es de los oficios mas antiguos del mundo, sea ilegal o no, seguirá en pie, caerán miles de imperios de sistemas, y la prostitución sigue en pie, si bien se ve como algo que arruina la moral en la sociedad, también ha sido algo que ha ayudado a recuperar la sociedad misma, EEUU, Alemania y Holanda son paises que gran parte de su desarrollo lo deben a la prostitución, mientras México, Colombia o Nicaragua son paises que muchos de sus problemas sociales se deben a la prostitución; ¿Esto muestra que el como manejar algo como la Prostitución marca la diferencia entre el resultado de la misma?
¿Que hay de las drogas? la prohibición de las mismas han desencadenado miles de problemas en todo el mundo, si bien es cierto que miles de personas que caen en este vicio pierden todo lo bueno de su vida, también es cierto que la prohibición desata mas deseo de muchos a probar por solo "ir contra el sistema" y que con ella se esfuercen mas de hacer caer en el vicio a las jóvenes, que son mas fáciles de influenciar.
El hombre por naturaleza siempre busca la libertad, por naturaleza miles cuando ven algo prohibido desean probarlo, mas por romper el limite de lo prohibido que por interés mismo en ello, lo prohibido muchas veces aumenta el deseo por algo, la forma en que el hombre evita los vicios es aprendiendo a tener control por si mismo, si se prohíbe algo luchara contra su instinto hasta que con el solo volver a pensar en lo que se prohibió se rinda ante su propia tentación y lo vuelva a probar. 
Las sociedades deben promover la libertad con responsabilidad, mas no prohibir cuanta cosa seduzca el deseo humano, ¿porque en vez de tanto prohibir porque no se enseña auto-control, responsabilidad y moderación?; Las drogas y la prostitución deberían ser legales, lógicamente en el caso de la primera reglamentando calidad en la misma y en la segunda prohibiendo la trata de personas y la prostitución en menores; si se reglamentara la prostitución y las drogas, habría mejor control a todo establecimiento o persona que trabajara con estos negocios, sin contar los impuestos que serian útiles para muchas cosas.
Hoy Holanda es un ejemplo de un buen sistema social con relacion a la drogas, en cuanto a la prostitución hay mucho que mejorar, pero esto muestra que si hay voluntad para reglamentar, legalizar y estructurar los negocios de la prostitución y las drogas, habrá mejores resultados para la sociedad que promoviendo prohibiciones que a la final generan mas delincuencia.
 http://ssociologos.com/2014/06/1 3/drogas-y-prostitucion-para-estimular-la-economia-modelo-seguir/

4 comentarios:

  1. ¿Que paso en los EE.UU. Cuando legalizaron el alcohol?

    Ese es el camino a seguir, pero hay demasiados intereses en mantener el status que y una medida de esa naturaleza afectaría a muchos interesados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si se debería hacer. Las drogas serían manejadas de la misma forma que el licor, por el estado. Tenemos que adaptarnos a una nueva moral; en las leyes cívicas encontramos muchos casos que atentan contra la moral actual (asesinato en defensa propia, eutanasia, suicidio asistido, aborto, divorcio, alquiler de vientres, etc.) que van creando cambios en el sistema religioso y moral y mientras mas rápido nos adaptemos, mejor.

    ResponderEliminar
  3. al estado no le conviene hacer esto ni lo quiere hacer porque,como la mayoría de gente sabe(y los que no lo saben no tienen dos dedos de frente) funcionarios estatales están metidos en esos negocios que hoy en dia son ilicitos(para no ir muy lejos la rata de alvaro uribe y sus parapoliticos amigos) si se legaliza la droga,el gobierno tendría que invertir la plata de impuestos,que le saquen a los que se lucran con eso en proyectos sociales o en el peor de los casos,si se la roban(como casi siempre pasa aquí) responder ante la justicia por ello,en cambio si la droga se mantiene ilegal, funcionarios públicos podrán seguí manejando ese doble discute de "luchar contra los carteles" y a la vez promoverlos por debajo de cuerda,generando ganancias millonarias para ellos y sin tener que pasar por la mano de la justicia,por eso no creo que se vaya a legalizar,aunque seria bueno para acabar con todos esos bandidos de los carteles de la droga,que destruyen vidas enteras,y adormecen a la gente,para que no se de cuenta de lo que pasa a su alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Los idiotas se meten en las drogas,pero seria una buena solución, pata disminuir la población de tanto imbécil

    ResponderEliminar

Entradas populares