2015/01/05

El Mercado de las Personas Inútiles

En la economía moderna tanto pro capitalista como pro comunista o socialista podemos ver un tendencia a el hacer que las personas de cierto modo se vuelvan inútiles, los sistemas comunistas por medio del estado se esfuerzan por cada día hacer a las masas mas dependientes a los mismos con ello a las masas les sera mas difícil reemplazar dicho sistema o siquiera pensar en esto, los sistemas capitalistas por medio de las corporaciones generan muchos aparatos, teorías, modas y demás con el mismo fin el hacer personas totalmente inútiles, dependientes del mercado para que este prospere.
No es raro que una iglesia, un gobierno, una empresa e incluso una persona del común trate de formar un montón de inútiles, pues si estos tienen malas intenciones el hacer esto hará a quienes caigan en su trampa dependientes a los mismos, casi sin mente propia; Una gran realidad del mundo de hoy es que muchas veces una buena intención como producir muchas cosas útiles o el querer ayudar a alguien dándole algo puede ser hacer fatal para las personas al punto que se vuelvan mediocres e inútiles. 
El mundo ha progresado notoriamente en los últimos dos siglos, pero una vez mas debemos recordar que la tecnología mejora pero la fortaleza humana no, por el contrario antes empeora, las modas y la producción de demasiadas cosas útiles han generado una generado una generación de personas incapaces, sin metas y sin visión propia, son contados quienes no siguen la moda o no requieren algo tecnológico para tener una vida a plenitud. 
Los sistemas dominantes son aquellos que logran hacer dependientes a las masas de los mismos, este es el éxito del capitalismo moderno y del comunismo cubano y nor-coreano; Si bien no han logrado satisfacer realmente las necesidades de los pueblos los han hecho dependientes al sistema, asegurando así que aun sigan en pie,  a los gobiernos y grupos que dominan el mundo en la actualidad no les sirve las personas que piensan por si mismas, les sirve los borregos, personas sin mente y distraídas.
Para una persona no es malo tener gustos, así que decir que debemos privarnos de una cosa que puede ser útil para nosotros no es tampoco lo ideal, lo que si es ideal auto-educarnos aprender a no depender literalmente de algo, tener sentido común y disposición a luchar por conservar nuestra personalidad propia en un mundo donde se trata a diario de que todos sigan una tendencia, quizas esto no haga libre y útil a los pueblos pero si te hace libre a ti, es lo mas importante. 

Karl Marx promotor del Comunismo, que si bien sus teorías suenan muy buenas y en practica son un mal a la humanidad, con esta frase dice una gran verdad aplicable en todos los tiempos.



5 comentarios:

  1. usted es un idiota que repite las mentiras de los medios de comunicación al servicio de multinacionales(rcn,garracol etc..) como una lora,y rebuzna contra el marxismo cuando ni el capital se habrá leído,de la misma manera que cristo(si es que existió) no tiene que ver con la inquisición,marx no tiene nada que ver con los errores que cometieron la urss,china y demás repúblicas"socialistas"(burocracia,mesianismo,falta de democratización) por no aplicar la teoría marxista como se debía,en un comunismo real las masas no depende del estado por que son dueñas de este,un ejemplo de comunismo real lo vemos en la revolución agrarista de el nacionalista de izquierda emiliano zapata en mexico,y en los procesos que desarrollan los zapatistas que siguen su legado en chiapas,donde hay una forma de gobierno horizontal se colectivizan los medios de producción,y se democratizan las organizaciones admistrativas de territorio.NO REBUZNE SOBRE LO QUE NO SABE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que usted en un solo momento nos comento tantas cosas, y nos insulto de mil maneras, le agradezco porque nos da tanta importancia, sus criticas son bienvenidas y respetables.

      Eliminar
    2. Los alumnos de la Escuelita Zapatista, también tienen que estudiar el capítulo I del libro “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, los apartados titulados: “Algo de lo que ha cambiado”; “Hacia una Genealogía de la lucha de las Zapatistas”; y “Apuntes de Resistencia y Rebeldía”

      ¿Adoctrinando desde escuelitas? Bravo¡¡ todos ovejas, ni elegir pueden.

      Eliminar
  2. El comunismo es el oro de los tontos, pero siempre hay idiotas que van a defender una teoría que fracaso en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ni comunismo ni capitalismo incontrolado. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Entradas populares