2015/01/16

La Impunidad promovida por la Justicia moderna


En la sociedad de hoy lo que se llama sistema judicial es tan inútil que es como si prácticamente no existiera, de hecho en muchos paises de América hoy cuenta con mas derechos el criminal que la victima e incluso que las autoridades encargadas de repeler la delincuencia, se supone que nuestros estados deben basarse en justicia, en proteger a las  personas de bien y castigar al delincuente, entonces ¿Porque el sistema judicial protege mas al bandido que a la víctima? 
La completa injusticia que genera el sistema judicial moderno se debe a razones que muchas personas "débiles y piadosas" llaman derechos humanos ademas de que dichas personas dicen que el criminal es criminal no por su culpa, sino porque es victima de las desigualdades de la sociedad; Pero a estas personas que tienen buenas intenciones que llevan a un camino hacia el infierno hay que refutarles bastantes cosas, si bien los derechos humanos son necesarios en cualquier sociedad, estos deben ser para quienes los respetan y no violan los derechos de otras personas, mas no para quien es un criminal, el criminal debe perder todo derecho cuando viola los derechos ajenos.
Otro punto a refutar a quienes son "débiles y piadosos" es la creencia que tienen de que un criminal es criminal por culpa de la situación social de un entorno y no porque el mismo decida ser criminal, con todo respeto les digo a quienes piensan así que su pensamiento extremadamente piadoso es una pendejada, porque: 
  1. Muchos criminales, vienen de familias de alto estrato social (ejemplo los políticos corruptos), por lo cual que un criminal evada la responsabilidad de sus actos culpando a la sociedad de ello, no es valido, pues miles de personas de bien muchas veces provienen de una sociedad en extrema pobreza y progresan sin necesidad de delinquir.
  2. Todo derecho debe estar acompañado de deberes, por ende en cuestión de derechos humanos la persona que no cumpla con sus deberes (el principal deber en este caso es respetar los derechos de las otras personas), no merece que la sociedad tenga piedad de ella.
  3. Toda persona de una forma u otra, es consiente de sus actos, un criminal es consiente del daño que le hace a sus victimas, así que decir que lo contrario, es promover la impunidad no justicia social
Es cierto que hay que mejorar las condiciones sociales para que muchos jóvenes no caigan en la delincuencia, es cierto que el sistema educativo debe ayudar a prevenir esto, es cierto que cuando un criminal no es capturado en fragancia debe tener un juicio justo,  pero también es cierto que hasta en las sociedad con mejores niveles de educación por una u otra razón hay criminales así que no se puede culpar al sistema social y no al criminal por lo cual pues hay que castigar al criminal sin escusa alguna, ademas de que cuando alguien viola un derecho lo justo es que pierda ese derecho, impedir que un criminal tenga un merecido castigo como hacen los "promotores de derechos humanos modernos" es el mayor acto de impunidad que existe, pues con esto lo que hacen es que de una u otra forma aumente las injusticias y la delincuencia en general.


A los criminales hay que tratarlos como ellos tratan a sus victimas, sin piedad alguna, quizas si un criminal es capturado una primera vez pues es justo darle una segunda oportunidad, si es preciso brindarle educación para que corrija lo que esta asiendo mal con su vida, pero si después de esa segunda oportunidad no cambia, pues no hay piedad que se le tenga que lo haga una persona de bien, si el no cambia lo justo y necesario para que la sociedad se libre del mal que causa es castigarlo con contundencia. 

1 comentario:

  1. se le nota lo uribestia en este post no "iluminado" y cual "debiles y piadosos"no sea imbecil,lo que discute la gente de derechos humanos son cosas como por que ha atracadores en el sur de bogota kes meten 1,2 o hasta 5 años de carcel por robarse una cadenita de oro,y a criminales como "invercolsa" )londoño que se roban millones los dejan impunes,es esa la justicia que legusta a usted y a todos los neoliberales y los chibchafachos iletrados? un castigo debe ser de proporciones segun la causa lo amerite,aqui el unico debil y piadoso mental (por atacar a pobres cacos y no a ratas de cuello blanco) es usted.

    ResponderEliminar

Entradas populares