2015/01/20

Publicidad ¿Puedes vivir sin ella?

En esta sociedad moderna es claro ver la gran importancia que se le ha dado a la publicidad, todos usan publicidad para darse a conocer, sean políticos, bancos, empresas, famosos, etcétera; También muchas o casi la gran mayoría de personas que componemos esta sociedad requerimos de ella muchas veces para encontrar un proveedor de algo que nos guste o mirar nuevas cosas que puedan gustarnos, sin embargo en esta sociedad de hoy tan dependiente de la sociedad vale la pena preguntarnos: ¿que hariamos si no existiese la publicidad?
La anterior pregunta sin duda alguna merece mucha reflexión, puesto que a si neguemos que la publicidad influye en nuestras decisiones lo hace, así digamos que no somos mercantilistas ni dependientes a las modas  hay causas de otra clase que si apoyamos y usan publicidad; Entonces por ende toda persona independientemente de su sexo, creencias, gustos y demás debería hacerse esta pregunta. 
¿Como sabrías lo que deseas si no hubiese publicidad?,  pregúntate esto y reflexionalo bien, porque si lo respondes correctamente, "felicidades" eres de las pocas personas en este mundo que saben quienes son, que desean y para donde desean ir; Si no pues lamentablemente debes saber que factores de la sociedad moderna como la publicidad, ideologías y el mercado, te han hecho olvidad el porque de tu ser, tu originalidad, lo que te diferencia del resto de personas. 
No se sientan mal si son de las personas que cosas como la publicidad les ha quitado su originalidad, todos hemos pasado por ello, incluso muchos de quienes creen saber que quieren ser y tener en realidad están engañados por lo que les ha hecho creer la publicidad de algún medio u otra persona; Descubrir quienes somos y que queremos sin requerir a algo como la publicidad no es fácil, es muy pero muy duro.
El ser debe aprender algo muy importante si quiere saber quien es, y eso es: darse un tiempo con sigo mismo, desarrollar su espiritualidad (esto no implica unirse a una religión), lograr estar en un lugar en lo posible sin nada de mensajes del mundo exterior que pueda arruinar su meditación,  lograr darse un tiempo con sigo mismo, no sera fácil y si se tiene afanes es imposible, pero quien lo logra agradecerá dicho momento; También quienes tengan la dicha de recordar lo que hacían en la infancia son afortunados, pues lo que te apasionaba de niño seguramente sera tu pasión de adulto, así que pues recuerda que te gustaba de niño, esa es la mejor forma de saber quien eres, porque en esa edad no estabas corrompido, ni engañado por el mundo moderno, en esa edad eras quien debes ser toda tu vida.
Aquellos que con las formas anteriormente mencionadas o con alguna otra, lograron saber quienes son son aquellos que si pueden vivir sin publicad, no solo eso serán quienes aun con publicidad sabrán que quieren, quienes no pues sencillamente tendrán una personalidad que cambie con las tendencias del mercado y la publicidad.

2 comentarios:

  1. Gran reflexión. Efectivamente, un mundo movido por la publicidad, una buena manera de estar obcecados olvidando lo realmente importante. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo,yo no asumi posiciones anticapitalistas viendo carteles de la urss,si no leyendo obras de pensadores que poca publicidad tienen,una cosa es lverun cartelito de unos jeans y una coca cola y que le den ganas de comprarse esas cosas,y otra muy dustinta es reforzar una idea aprendida con lecturas,de manera visual.

    ResponderEliminar

Entradas populares