2011/10/04

Ganar Ganar es posible

    
Todos en determinado momento tenemos la necesidad de negociar con otros,  esto es un principio humano básico que afectara a grandes como pequeños grupos.
En las negociaciones siempre debemos lograr que ambas partes ganen, tanto nosotros como nuestro "socio", pues de no ser así de la negociación injusta nacerán problemas,   esto lo vemos a nivel micro y macro económico; muchos dirán que no es cierto,  pero analicen que cuando alguien pierde en un negociación casi siempre quedara un resentimiento, que puede resultar en problemas mayores, o por bien que le baya a la persona o grupo que gano no vuelen a negociar con ellos.
Es por eso que para que triunfemos en nuestras negociaciones debemos aplicar el "Ganar Ganar", esto es muy fácil lograrlo, para eso:
- Primero debemos oír las necesidades y problemas de la persona con quien negociaremos, entender su Situación y que el se sienta comprendido.
- Segundo ya después de que se sienta comprendido y sepamos su situación, debemos comunicarle la nuestra, nuestras necesidades y problemas, que el entienda nuestros problemas.
- Después de que las partes se sientan entendidos mutuamente, sera mas fácil terminar la negociación "Ganar Ganar".
Por ello es importante la comunicación entre las partes, es una cuestión básica para  una buena relación en la sociedad, siempre habrá una negociación que beneficie ambas partes, es solo cuestión de dialogar, de hablar y dejar hablar, tal vez ambas partes sedan algún interés, pero siempre es mejor logar "Ganar Ganar".
Claro esta que existen los factores "Ganar Perder" y "Perder Ganar", muchos no aplican el "Ganar Ganar" y aplican estos dos.
El primero es cuando asumimos una actitud totalitaria queriendo todo para nosotros sin importar lo de la otra parte, y el segundo es cuando sedemos tanto que solo gana la otra parte y nosotros perdemos; para que nuestras negociaciones triunfen nunca debemos aplicar estas forma de negociación, es mejor si no se logra "Ganar Ganar" es mejor que NO HAYA TRATO.
Espero que les haya agradado esta lectura, que les sirva en su vida, agradezco a las personas que compartieron este conocimiento básico pero especial con migo, y me hayan permitido compartirlo, agradezco a las personas que se tomaron parte de su tiempo para leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares