2013/12/13

Estar con la gente pobre no es igual a estar con los que son Vagos

Uno de las mayores preocupaciones de toda sociedad justa es el el garantizar que las personas pobres tengan un mejor calidad de vida, sin embargo esto desafortunadamente tiende a formar personas "vagas" (personas que solo desean que se les de todo sin ellos trabajar), por lo cual esto crea la necesidad de que el sistema del "Estado de Bienestar" sea modificado pues lamentablemente en muchos países los subsidios y demás cosas del mismo no ayuda a la gente a superar la pobreza, sino que por el contrario al volver a las personas vagas las hace mas pobres y dependientes del estado. 
La pobreza debe ser combatida con igualdad de oportunidades, educacion, mejor infraestructura, apoyos para crear empresa, garantizando que todo trabajo sea bien remunerado, garantizando un mercado donde cualquiera pueda competir y comprar productos; el trabajo dignifica al ser humano, garantizar que toda persona pueda tener igual de oportunidades y educacion combate mas a la pobreza que cualquier subsidio.
Una persona que desee que todo se le de sin nada a cambio, que crea que el gobierno u otra persona debe hacerse cargo de sus necesidades, no es mas que parte de los problemas que agobian la sociedad, por tener un pensamiento tan conformista jamas podrá descubrir los talentos que tiene su ser, jamas podrá descubrir que vocación lo hace feliz, jamas conocer la dicha de dar por solo desear recibir, jamas saldrá de la pobreza pues se conforma con poco por no luchar por mucho.
Una sociedad solo se convierte en una sociedad digna y prospera cuando su gente es trabajadora, cuando su gente con su trabajo tienen una vida digna y prestan un buen servicio a su pueblo, una sociedad conformista y vaga solamente terminara agotando sus recursos y caerán en la total miseria e ignorancia  cuando se acabe la fuente que mantenía su vagancia.

6 comentarios:

  1. Al margen que se subsidien o no, el gran problema es la cultura que los rodea (sin hablar de escuela), a mi modo de ver (aclaro), su estatus de vago es una consecuencia del entorno en el que se crió y lo convirtió en quién es.

    Es muy difícil combatirlo ya que el ser vago es una consecuencia de su crianza, y para combatirla tenes que pelear contra sus ideas, esa persona desde muy chica le enseñaron que robar o vivir subsidiado esta bien y que trabajan los boludos, por más política igualitarias que crees, por más escuelas u hospitales que hagas no es fácil erradicar esos ideales de su cabeza (a menos a corto plazo), siempre debemos ponernos en el lugar del otro para medianamente entenderlos.

    Para entenderlo mejor acá en argentina tenemos las villas donde la gente subsidiada por el estado "trabaja" prácticamente por ordenes de punteros políticos del partido que gobierna (marchas, movilizaciones, asistencia a discursos) con eso lo que hacen es fomentar aun más su condición, pero (me parece a mi), el quitarles el subsidio no los va a mejorar como persona, simplemente van a salir a robar para conseguir lo que se les ha quitado.

    Lo que si me parece que hace el subsidio entre otras medidas asistenciales, es mejorar la calidad de vida de los hijos de esas familias, lo cual acarrearía un beneficio a muy largo plazo, dudo que esto se solucione en poco tiempo.

    Es más o menos como si quisieras que la gente trabajadora y de bien (como a muchos les gusta llamarse), dejara de comprar cosas robadas que muchos de estos vagos "consiguen", conozco a muy pero muy poca gente que no compra cosas robadas, incluso familiares de policías.

    O como si quisieras que los grandes universitarios de traje y corbata tanto en cargos públicos y/o ambientes privados, usen a esos "vagos"para su propio beneficio.

    En resumen no solo los subsidios los crea o fomentan, todos somos un poco responsables, no creo que sea una muy mala medida, lo si me parece es que esta mal implementada, y toda la sociedad debe ayudar a que se ejecute de manera correcta.

    Por ejemplo si otorgas un subsidio a una familia, le exigís que te presente constancia de controles médicos de sus hijos, boletín de calificaciones de los mismos, tratando de que se críen en un ambiente más contenido, me parece una solución pero para los hijos, recién vas a ver los beneficios dentro de 2 o 3 generaciones.

    IGUAL ES SOLO UNA OPINIÓN, disfruto mucho tus publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte, si lo que dices es cierto falta mucha cultura de todos, tenemos que cambiar esa cultura, tu ultimo ejemplo sea muy util, un saludo.

      Eliminar
  2. Es verdad que existe una gran diferencia entre ser pobre y ser vago pero no es casualidad que los una el mismo flagelo, la manipulación, y ambos como vemos siempre son utilizados para el mismo fin, o erigir gobiernos o derrocarlos.El trabajo dignifica pero este no debe precisamente ser para enriquecer empresas o para que sea bien remunerado.El sistema en el cual vivimos y la búsqueda de riquezas es lo que nos esta llevando a la ruina.Si hoy tenemos vagos y pobres no es casualmente por la voluntad de esta gente sino por el nefasto sistema económico y social en el cual vivimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola fascistas, ¿qué se siente al ser sudaca y nazi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se siente no poder decirle otra cosa que no se Fascista a cuanta persona no piense como voz?

      Eliminar
  4. El capitalismo actual solo premia a los vagos que ponen hamburguesas y muebles ikea y a las putas que salen en televisión. Este sistema se ha subvertido

    ResponderEliminar

Entradas populares