2014/01/28

Sumisión lo que esclaviza la humanidad

En todos los tiempos, por medio de religiones, falsas creencias, represión de los conocimientos, las clases dominantes han hecho a miles de personas sumisas, las personas sumisas son los débiles, los que obedecen, los que nunca se meten a opinar o a decidir, sólo hacen lo que se les ordena o lo que se les dice que deben hacer; El mundo esta lleno de sumisos y solo liberando una gran parte de los sumisos se podrá mejorar cada día el nivel de equidad social.
La persona sumisa nunca pregunta, nunca se enfrenta a los demás, aunque le estén haciendo daño, si el mundo sigue con mas sumisos, nunca lo hace porque tiene miedo, porque se siente débil o ignorante, porque le han enseñado sólo a obedecer. Con la educacion debemos cambiar este tipo de cosas, pues la sumisión es la mayor amenaza a la libertad de la sociedad, solo una sociedad bien educada puede tener poder y no seguir sumisa, por ello la educacion debe enseñar a tener libertad a luchar por ella.
Las Cadenas mas poderosas son mentales 

Es decir, todos y todas debemos ir adquiriendo el poder de controlar a quienes tienen el poder, por elección o por nombramiento, de esa cuenta,es participar en hacer el trabajo, y también es participar en el control del trabajo de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Finalmente, debemos decir que el tema del poder en la educación debe empezar a significar que aprendamos a manejar, a utilizar el poder de un modo honesto, correcto, interesado en resolver los problemas de todos acabando la forma de poder bajo la sumisión de las masas pues esto es lo que empobrece a muchos mientras unos cuantos acumulan riquezas y poder.

En otras palabras, que la educación  sea un instrumento para crear nuevas y nuevos políticos (no como los hombres y mujeres que nos han dado los malos ejemplos: de corrupción, de intereses personales y sectarios, de poco estudio, de incapacidad, etcétera).Como ya vimos anteriormente, el poder se alcanza y consolida para toda la sociedad a través de una educacion que se encamine hacia la libertad y la responsabilidad de cada quien
.

1 comentario:

  1. ...si el pueblo se deja sumisar....
    >...es como esperarse a votaciones para votar en blanco,...! que ridiculo! porque son 4 largos años....
    > y al final... terminan gobernando los partidos tradicionales,... con los corbateros tradicionales,... y todo como si nada....
    > ....y el pueblo...viendo telenovelas y el futbol... que son más importantes... %&%&ç

    ResponderEliminar

Entradas populares