2013/10/26

El Sistema Mormón y su cadena de Prosperidad

Hoy dos de los grupos religiosos mas económicamente fuertes del mundo occidental son los Judíos y los Mormones, muchos se preguntan como es que estos grupos gozan de prosperidad económica, la respuestas a esto se debe a la organización de sus comunidades, no son pueblos elegidos o algo por el estilo.
Estudiar la forma en como se organizan los
mormones puede ser útil para lograr una sociedad
mas prospera.
Los Mormones pagan una décima parte (se le llama diezmo) de sus ingresos y eso está destinado a las iglesias o templos,  para la ayuda de gente necesitada o para fondos misionales; Esos fondos van fortaleciendo el poder económico de sus iglesias, lo que les permite a las mismas poder financiar proyectos de empresas de sus fieles, dándoles cierta cantidad de recursos (lógicamente recuperaran la inversión despues de determinados diezmos del creyente), esto demuestra por que los mormones pueden tener negocios con un veloz crecimiento; los Judíos tienen un sistema parecido pero ellos no solo lo usan para ayudar a sus ¨hermanos creyentes¨, también lo usan para financiar a Israel y todo lo relacionado con guerras contra los enemigos de su ¨tierra prometida¨; si el sistema de financiación mormón si no va a planes egoístas, de guerra o demás que traigan males a la sociedad, se le debe reconocer que es un buen sistema de cooperación entre sus personas.
Los Mormones también ahorran parte de sus ingresos, para evitar caer en crisis cuando hay crisis económicas,  los usos de esos ahorros, solo los usan si tienen emergencias de gran gravedad; La cooperación entre los mormones y su iglesia es tan grande que por ello pueden construir iglesias y  empresas en corto tiempo.
Si bien son muy cuestionables los orígenes de la religión Mormona y quizas para algunos sean hasta ridículos, pero es de admirar como su mantienen fuerte a su iglesia y logran dar prosperidad a la mayoría de sus fieles; Se puede analizar y estudiar detalladamente la forma en que funciona la iglesia Mormona para así con conocer las bases de esta se contribuya a lograr una sociedad mas prospera y unida (sin necesidad de una religión para todos de por medio y esto que decimos no significa que seamos Mormones o estemos interesados que las personas que lean esto se hagan mormonas, solamente queremos aprender de esta religión).


3 comentarios:

  1. Los Mormones no financian a los negocios de sus miembros con los Diezmos. El propósito principal de los diezmos es Invitar a todos a venir a Cristo, y el éxito de ellos es que ponen su fe en lo que creen y reciben la inspiración necesaria para hacer avanzar sus propios negocios y emprendimeintos. Ciertmanete la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) cuentan con inversiones en muchas empresas, efectivamente para evitar caer en Crisis financieras. La iglesia mormona tiene a su vez un programa de autosuficiencia que invita a los miembros no solo a ahorrar si no también a envasar y preservar comida almacenada por lo menos para un año. Su prosperidad se ha visto desde los días en que eran hechados en un lugar y otro, pero en cuanto construian un Templo (que es diferente a las casas de adoración), ellos reflejaban la prosperidad alcanzada y tranquilidad y limpieza en sus calles. Esto implica que despues de aprender a sacrificarse por lo que se cree, sin que lo que se cree pueda ser tangible como la religión o Dios mismo, entonces los miembors pueden facilmente sacrificarse para lograr sus emprendimientos terrenales. Además existe dentro del programa de autosuficiencia de los mormones, un programa de recursos de empleo que imparte un curso para alcanzar el éxito, y es sencillo, es conocerse, y saber usar prioridades, enseñandoles el orden de las prioridades y evitar que lo bueno evite que lo importante esté presente en sus vidas. Lo más impresionante de todo es que NADIE gana un centavo por lo que hace en la Iglesia Mormona, si no más bien, todos emprenden sabiendo que deben de sacrificarse por predicar el evangelio que enseñan, el cual es que Cristo vive y que dirige personalmente su iglesia Y SI ALGUIEN LO QUIERE CONFIRMAR QUE ORE Y LE PREGUNTE A DIOS MISMO, y el con gusto se lo hará saber. Yo se que estas cosas son verdaderas por que he preguntado a Dios mismo y el me ha contestado.

    ResponderEliminar
  2. Los mormones no han progresado solo por el diezmo, la misma historia de ellos, demuestra que han hecho negocios... los diezmos no mantendrían lo que ahora tienen.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Entradas populares